Actualmente, el cartón corrugado es una de las soluciones de embalaje más solicitadas en todo el mundo. Gracias a sus múltiples ventajas, se convirtió en la mejor alternativa para aquellas empresas e industrias que desean garantizar calidad y seguridad, ya que este material está compuesto por láminas de cartón ondulado que aportan máxima resistencia en el interior del empaque. Si estás en busca de un material para empacar tu producto, no te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber, para que elijas la mejor opción para ti.

Tipos cartón corrugado

El cartón corrugado se clasifica dependiendo la combinación entre las láminas lisas y onduladas. Por lo tanto, este material puede adaptarse con facilidad a las distintas necesidades en el mercado, de acuerdo con su grosor y resistencia. Los diferentes tipos son:

  • Cartón corrugado simple: Se compone por una placa de cartón lisa y una capa ondulada. Es un cartón ligero ideal como cartón de protección y refuerzo.
  • Cartón corrugado doble cara: Se compone por dos placas lisas externas adheridas a una capa de cartón ondulado en el centro. Estas tres capas se ensamblan para proporcionar una estructura más resistente.
  • Cartón corrugado doble doble: Está formado por 3 placas lisas y 2 capas onduladas. Su nivel de resistencia es bastante alto, por lo que se utiliza en el embalaje de productos frágiles.
  • Cartón corrugado triple: Está formado por 4 placas lisas y 3 capas onduladas, para ofrecer mayor resistencia. Se utiliza comúnmente para productos muy pesados en la industria automotriz, agrícola y metalmecánica.

Ventajas del cartón corrugado

Cuando necesitas un empaque de cartón para almacenar y transportar un producto es muy importante enfocarse en las ventajas que pueden ofrecerte los distintos tipos de cartón. Estas son las principales ventajas del:

    1. Resistencia: Gracias a esta característica, este material garantiza la protección de tu producto, frente a movimientos bruscos del empaque, golpes, e incluso el clima y la humedad.
    2. Ligereza: Su bajo peso es una característica muy destacable, ya que facilita la fabricación, traslado y montaje del empaque.
    3. Versatilidad: Se adapta fácilmente a distintas necesidades, por lo que puedes aprovechar al máximo este material, dependiendo tus objetivos.
    4. Bajo precio: Sin duda alguna, el precio es un factor indispensable cuando buscas adquirir un empaque para distribuir tu producto. Es una opción bastante económica en comparación con otras opciones en el mercado. Por lo tanto, es una excelente alternativa para ahorrar y no comprometer la calidad del producto.

¿Dónde adquirir cajas?

Maxicajas es una empresa mexicana con 10 años de experiencia en producción de empaques y proyectos innovadores de cartón a la medida. Garantizamos el abasto de tu proyecto, manteniendo un alto estándar de calidad en cada uno de los procesos. Nuestra tecnología de vanguardia y personal altamente calificado en desarrollo de proyectos, asesoría de empaque y embalaje, avalan nuestra experiencia. Si buscas asesoría para crear tu proyecto, no dudes en contactarnos, nuestros expertos en cartón corrugado con mucho gusto resolverán todas tus dudas y te ayudarán en el proceso.