Caja de marca

Actualmente, una caja de marca puede marcar la diferencia en tus ventas ¿Por qué? La competencia cada día es más inmensa y el consumidor tiene miles de opciones al alcance. Lejos de ser un simple empaque que protegerá a tu producto, es una extensión de tu marca y la presentación de la misma, por lo que elegir un buen diseño para tu caja de marca será esencial si quieres llamar la atención y hacer crecer tu negocio.

¿Qué es una caja de marca?

Es un empaque personalizado que refleja la identidad de tu empresa. Es mucho más que una caja genérica, pues incluye distintos elementos corporativos que ayudarán a reforzar tu valor. 

Una caja de marca además de proteger al producto durante su transportación, creará una experiencia de compra con el cliente desde el primer contacto. Es una excelente herramienta de marketing que no debes desaprovechar.

Dentro de los elementos principales que la conforman, y que obviamente deben estar alineados a tu negocio, encontramos:

  • Logotipo
  • Paleta de colores
  • Mensajes o frases
  • Información de contacto y/o redes sociales
  • Diseño estructural adaptado al producto

Algo muy importante que debes considerar es el hecho de que actualmente estamos en la era de las redes sociales y el unboxing, por lo que la presentación es muy importante. Una caja de marca bien hecha puede ser fotografiada y compartida por los usuarios, generando promoción orgánica y así, aumentar las ventas de tu producto.

Ventajas

Invertir en una caja de marca puede traer muchos beneficios para tu negocio, ya sea a corto o largo plazo. Aquí te dejamos algunas de sus ventajas:

  • Mejora la percepción de valor: Un arículo empacado en una caja de marca transmitirá mayor cuidado, atención y sobre todo calidad, a comparación de una genérica que puede hacer que el producto parezca barato.

  • Fortalece la identidad de marca: El empaque es un punto de contacto directo con el cliente, por lo que aprovecharlo para transmitir la personalidad de tu marca será una muy buena opción.

  • Crea lealtad con los clientes: Cuando un empaque es atractivo, el consumidor lo recordará y es muy probable que quiera comprarlo de nuevo en un futuro.

  • Incrementa la visibilidad: Mucha gente comparte sus compras en las redes sociales. Si tu producto tiene una buena presentación, las posibilidades de que se haga viral y todos quieran tenerlo aumentarán.

  • Diferenciación en el mercado: En las industrias que están saturadas con los mismos artículos como cosméticos, ropa, productos de higiene personal o alimentos, un empaque personalizado puede ser el diferenciador entre captar o perder la atención del cliente.

¿En dónde conseguir la caja de marca ideal para tu producto?

Hoy en día, existen varias opciones para diseñar y producir tu caja de marca, desde soluciones económicas hasta servicios premium. Estas son algunas recomendaciones para encontrar a tu proveedor ideal:

  • Empresas especializadas: Quédate con aquellas que tengan experiencia en diseño de empaques y puedan ayudarte a elegir el tipo de cartón, acabado y formato adecuado.

  • Imprentas con enfoque en empaques: Son un factor clave para producir tu caja de marca y plasmar toda tu identidad. Pregunta por muestras y revisa sus trabajos anteriores antes de tomar una decisión.

  • Agencias creativas: Trabajar con ellos puede brindarte mejores resultados a la hora de trabajar el diseño de tu empaque, aunque claramente tendrás que invertir más.

Si buscas un empaque totalmente diseñado a la medida, ¡contáctanos!, en Maxicajas nos encantará ayudarte a hacer realidad esa caja de marca que tu producto necesita.