cajas para perfumes

Las cajas para perfumes son un aspecto crucial para reflejar la identidad de la marca y deben ser coherentes con el aroma del perfume. Nos servirán tanto para fines estéticos como para crear una experiencia memorable con el cliente. 

Cada detalle importa y atraer la atención del consumidor se puede lograr por medio del empaque. A continuación te daremos algunos consejos para elegir la mejor caja.

¿Cómo elegir cajas para perfumes?

Como mencionamos anteriormente el aspecto es clave para atraer la atención y resaltar entre la competencia. El perfume es un producto delicado y su caja debe brindar protección, por ello,  el material que se va a utilizar debe ser de calidad, por ejemplo: 

  • El cartón corrugado es una increíble alternativa, fácil de personalizar, flexible, resistente a golpes y vibraciones. 
  • En el contexto de sostenibilidad, las cajas recicladas se están volviendo una opción popular, ya que aportan una imagen de naturalidad, frescura y son amigables con el medio ambiente. 

El diseño es un reflejo de quién es la marca, aquí entran factores como los colores, texturas y la visibilidad del logo. Se puede añadir un toque de lujo con colores metálicos o mate, diseños minimalistas y relieves. 

Considera la forma del frasco, el tamaño de la caja debe ser preciso para que el empaque sea funcional, aunque en algunas ocasiones se puede optar por cajas más grandes para atraer la atención en un exhibidor. 

Para evitar daños en el transporte o su almacenamiento, puedes utilizar insertos de espuma para inmovilizar al perfume. 

Tomar decisiones sobre el material, tamaño y diseño puede influir desde la percepción del producto hasta la satisfacción del cliente. 

Crea una experiencia de compra

El desempaquetado o actualmente conocido como “unboxing” es una tendencia que consiste en ver los detalles del empaque para después abrirlo y mostrar el producto. Crear esta experiencia para tu perfume lo hará memorable. 

Debe haber un equilibrio entre la facilidad de abrir la caja y su protección, esto le reflejará al cliente que está delante de un producto premium.  

Utilizar complementos para su presentación le agrega valor al empaque, por ejemplo: el uso de lazos, tarjeta de agradecimiento por la compra, stickers o papel de seda. 

¿Dónde conseguir cajas para perfumes?

Si buscas cajas a la medida, en Maxicajas sabemos lo importante que es destacar en un mercado competitivo, por eso te ofrecemos: 

  • Soluciones que se ajustarán a las necesidades de tu marca
  • Empaques exclusivos y con diseños únicos 
  • Materiales de alta calidad 

Tu empaque será tan especial como tu fragancia ¡Contáctanos