Cuando estás en busca del cartón ideal para tu producto es indispensable investigar a profundidad su proceso de fabricación y ventajas, ya que esto te permitirá analizar tus opciones y tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades. Si entre tus opciones se encuentra el cartón corrugado, estás en el lugar correcto. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger la mejor opción.

¿Qué es el cartón?

Es un material que se produce mediante la adhesión de múltiples capas de pasta de papel. Para crear la caja perfecta es indispensable comprimir estas capas para que adquieran la consistencia deseada durante el proceso de secado. Actualmente, es uno de los materiales más versátiles y solicitados en la industria. Su uso se ha extendido en diferentes sectores, sobre todo porque contribuye al cuidado del medio ambiente.

Tipos de cartón

  • Cartón corrugado: Este tipo de material es una de las soluciones de embalaje más solicitadas. Se compone por dos capas de papel externas adheridas a una hoja ondulada  en el centro. Estas tres capas se ensamblan de tal manera que proporcionan una estructura más resistente, lo que lo convierte en el cartón perfecto para elaborar cualquier tipo de caja.
  • Cartoncillo: El cartoncillo es un material fibroso que es muy similar al papel pero con varias capas sólidamente unidas entre sí. Se caracteriza principalmente porque es delgado en comparación con los otros tipos de cartón, sin embargo, este factor no influye en su resistencia. 
  • Cartón gris: Es un material muy resistente que se fabrica con materiales fibrosos y serrín, sometidos a un proceso de prensado. Gracias a su resistencia y dureza es muy común utilizarlo para encuadernación, packaging e incluso para fabricar muebles.

¿Cómo elegir el cartón ideal?

Cuando estás en busca de un material para almacenar y transportar tu producto es muy importante contemplar todos los tipos de cartón para encontrar la mejor opción para ti. Sin duda alguna, cada uno de los cartones tienen muchas ventajas, sin embargo, el cartón corrugado es una excelente opción si buscas resistencia, ligereza y seguridad. 

Tener estas tres ventajas significa mucho cuando lo que necesitas es rapidez durante su  fabricación y facilitar el proceso de entrega. Otra característica importante es que este tipo de material se adapta con facilidad a diferentes formas y tamaños, y es muy fácil imprimir en él, lo cual te proporciona grandes posibilidades para personalizar tu producto. Por lo tanto, el cartón corrugado es una excelente opción para la industria del embalaje. 

¿Dónde adquirir cajas de cartón corrugado?

Maxicajas es una empresa mexicana con 10 años de experiencia en producción de empaques y proyectos innovadores. Garantizamos el abasto de tu proyecto, manteniendo un alto estándar de calidad en cada uno de los procesos. Nuestra tecnología de vanguardia y personal altamente calificado en desarrollo de proyectos, asesoría de empaque y embalaje, avalan nuestra experiencia. Si buscas asesoría para crear tu proyecto, no dudes en contactarnos, nuestros expertos con mucho gusto resolverán todas tus dudas y te ayudarán en el proceso.